Pipe Pelaez lanza su nuevo álbum "Más que palabras"

felipe_y_manuelHoy ha sido el gran lanzamiento del nuevo álbum “MAS QUE PALABRAS” del cantante vallenato Pipe Pelaez, que además inicia una nueva etapa junto al acordeonero Manuel Julián Martínez a quien el mismo Pipe describe como un virtuoso del instrumento.

“Iba a presentar un álbum de vallenato con cuerdas. Pero con el cambio de acordeonero hubo un cambio de estrategia, el otro álbum saldrá como edición especial de diciembre. Ahora, gracias a Dios, estamos muy contentos con este trabajo. Manuel es un prodigio en el acordeón, es de la camada de niñitos que se robaron el corazón de Clinton en la Casa Blanca. Con él la empatía ha sido superbuena”.

Habló también de su etapa al lado del acodeonero Luis Guillermo Zabaleta y comentó que lo vivido con Zaba como lo solía llamar, fue más que bueno, “Con él recibimos casi el triple de lo que estábamos esperando”. Sin embargo, ahora que hay nuevo compañero de camino musical, los pensamientos del dúo están puestos en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata, cuyo título de Rey Vallenato es un sueño que Manuel Julián ha tenido desde siempre.

“El cambio para el grupo no fue difícil. Tengo claro que la voz mía es, simplemente, un instrumento más en la banda y Manuel Julián, afortunadamente se encontró con una serie de músicos que le dijeron por dónde era y agarró el vuelo. Hace años que habíamos construido nuestro sonido y aspiramos a seguir con al misma dinámica. El año pasado nos fue muy bien con El amor más grande del planeta, ahora la idea es superar lo pasado”.

Este trabajo Más que palabras se grabó en Bogotá y Miami, incluye 16 canciones, en donde conserva la línea del 70% romántico, 30% alegre, con la ayuda de numerosos compositores entre ellos Omar Geles, Wilfran Castillo y Tico Mercado.

“Me atrevo a decir que de todos los álbumes que he grabado este es el más parejo, el más competitivo. Los compositores colegas pusieron en él lo mejor que tenían”. Además, grabó un dúo con Iván Villazón y otro con Jorge Celedón.

Su primer sencillo, cuyo video ya está a disposición del público, se llama “Solo tuyo“, una canción de Peláez, que él define como un tema “de conquista, que busca convencer a la hora de enamorar”.

Estas son las 16 canciones que estarán incluidas en este tan esperado trabajo de uno de los mejores expositores del vallenato:

1. Solo Tuyo (Felipe Peláez)
2. Tengo Ganas (Wilfran Castillo).
3. Y Yo Pierdo El Año (Omar Geles Suárez)
4. Hoy Que Volviste (Alejandro Sarmiento) Pipe con Iván Villazón
5. Por Estar Contigo (José Iván Marín)
6. No Me Dejes Sin Ti (“Tico” Mercado)
7. Después de Ti (Daimer Sierra)
8. Quiero Amarte (Wilfran Castillo)
9. La Que Se Fue, ¡Se Fue! (Luis “Lucho” Alonso)
10. El Amor Triunfó (Sergio Luis Rodríguez)
11. La Gordita (Leandro Díaz)
12. Te Odio y Te Amo (Wilfran Castillo) Pipe con Jorge Celedón
13. Solo Reinas Tú (Iván Calderón)
14. Tu Hombre Soy Yo (Omar Geles Suárez)
15. Amarnos (Luis Fabián Peña)
16. ¿Qué Será Lo Que Tienen? (Rolando Ochoa)

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *