Murió La Nena Jiménez

La paisa Rosa Helena Jiménez, más conocida como La Nena Jiménez, falleció en un hospital de Chía en las primeras horas del día de hoy, debido a una enfermedad que padecía desde hace varios años, según lo confirma su hijo Juan Esteban Echavarriaga.

La noticia fue corroborada por su hijo Juan Esteban Echavarriaga, quien contó que su mamá padecía Alzheimer, estaba en cama desde hace varios años por problemas de salud que la habían alejado de los escenarios.

Sus últimos años los pasó en su casa del municipio de Chía, con su hijo Juan Esteban, quien la acompañó en forma permanente. En los últimos meses perdió la lucidez que la caracterizó como cuenta chistes, debido a un Alzheimer y algunos problemas de cadera le hicieron más difíciles los últimos momentos de su vida.

La Nena Jiménez comenzó su carrera en la radio, en la década de los 60, cuando alternaba este trabajo con las ventas de seguros. Ganó popularidad cuando una grabación de Discos Fuentes que nunca se editó llegó al mercado gracias a la piratería. En 1974 fue contratada entonces por esa disquera para hacer otra grabación que se conoció como ‘Chistes de Color’.

Su especialidad fue la de los chistes o cuentos de humor “picante”. Sus chistes traspasaron fronteras, pues tuvo muchas presentaciones exitosas en Nueva York, Miami, Canadá, Inglaterra, España, Santo Domingo, Ecuador, Venezuela, Panamá, Chile yla República Dominicana, además, tuvo varias presentaciones en destacados programas internacionales como El Show de Cristina, Sábado Gigante y Don Francisco Presenta.

Paz en su tumba y bendiciones para su familia.

Noticia en desarrollo…

Ultimos Comentarios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *