Muere Gloria Valencia de Castaño

Fallece Gloria Valencia de Castaño a sus 84 años, debido a quebrantos de salud.

La Primera dama de la televisión colombiana Gloria Valencia de Castaño, se encontraba en delicado estado de salud debido a un problema respiratorio, permanecía desde hace una semana en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Country en la ciudad de Bogotá.

Gloria Valencia de Castaño fue la primera presentadora y actriz de comerciales en una época en que se grababan en vivo y en directo y aunque llevaba varios años fuera de la pantalla chica, nadie le puede quitar el título de la Primera dama de la televisión colombiana.

Gloria Valencia nació en Ibagué el 27 de julio de 1927 y desde muy joven mostró su interés por la cultura y por la ecología, un tema que impulsó a mediados de los setenta en el programa Naturalia, el primer espacio que se dedicó a mostrar la naturaleza en televisión.

Su imagen revolucionó la televisión colombiana, al ser la primera mujer en aparecer en ese medio. Es recordada también por haber sido pionera de la televisión colombiana y presentadora de programas inolvidables como Feliz Cumpleaños Ramo, El Precio es Correcto, Los Tres a las Seis y Esta Noche sí.

En 1947 contrajo matrimonio con Álvaro Castaño Castillo, junto a quien fundó en 1950 la emisora HJCK. Se le recuerda por las frases “adelante con la moda” y “qué lástima que la televisión no sea en colores”.

Además de brillar en la televisión, también deleitó a muchos lectores de los medios impresos escribiendo en El Tiempo y Cromos. También fue la directora de la revista femenina Laura.

Sentido homenaje a Gloria Valencia de Castaño, paz en su tumba:

Imagen de previsualización de YouTube
Ultimos Comentarios
  1. oscar
  2. EL CHACALITO
  3. EL CHACALITO

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *