Laura Acuña en contra de los retoques digitales

Laura Acuña está pensando en la forma de acabar con la imagen que se le está haciendo creer a millones de niñas en Colombia, acerca de los patrones de belleza que deben tener para poder triunfar.

En una entrevista con la revista Elenco Laura Acuña cuenta el por qué de esta lucha contra los retoques en las fotografías buscando con ello la perfección. Todo comenzó cuando un niño le comentó que es su familia hay una fuerte crisis porque su hermana de 7 años quiere ser como Laura Acuña, salir en la televisión y ser famosa y para lograrlo a decidido dejar de comer lo que ha causado que su peso sea mucho menor de lo que una niña de su edad debe tener.

Por esta razón y luego de escuchar atentamente la historia, Laura Acuña pensó que en el medio se está vendiendo la imagen de mujeres a las cuales no les puede sobrar nada en el cuerpo, cánones de belleza que ninguna mujer tiene y que están causando estragos en las vidas de muchas mujeres.

Por esta razón comenzó una cruzada en la que siente la necesidad y la responsabilidad de explicarles a las mujeres que para ser estrellas no deben hacerle daño a su cuerpo. ‘No puedes ser como nadie, debes ser como tú’, es el lema de su campaña. Además Laura Acuña pide un favor a la prensa: que no la divorcien, que no la embaracen y que no le armen peleas con nadie.

El Canal RCN y La Mega ya se sumaron a esta cruzada, ya que al parecer todos nos olvidamos de las mujeres reales, son tales los arreglos tanto estéticos como fotográficos que jamás vemos mujeres con líneas de expresión, arrugas, etc., y todo esto está manipulando la conciencia de muchas mujeres en todo el mundo.

Pero Laura Acuña no solo dejó su idea en palabras, está ratificando su idea y el primer paso fue pedirle a una firma de jeans (para la que será imagen), que sus fotos no tuvieran ningún retoque digital, ella quiere que todo el mundo la vea al natural, con sus lunares e imperfecciones.

“Si soy tan berraquita de mostrarme destapadita, pues que sea de verdad con un cuerpo saludable; no hecho en un quirófano o en un computador. Bonita, fea, con buen cuerpo o no, yo creo que más importante es seguir siendo uno. El problema es que ahora a todas las hacen perfectas con photoshop y eso es mentira” dijo Laura.

Laura Acuña desea aparecer en sus fotos sin retoques, sin aquella herramienta mágica que elimina gorditos, estrías, arrugas, construye cinturas, caderas, caras, cuerpos perfectos y que cualquier persona se sienta perfecta sin serlo. La misión de la campaña es que las mujeres se acepten como son.

Fuente: Elenco

Ultimos Comentarios
    • LINA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *