"La sociedad del semáforo" película colombiana

la sociedad del semaforo“La sociedad del semáforo” cuenta la historia de Raúl Trellez, un desplazado chocoano, que tiene algunos conocimientos en ingeniería eléctrica y trabaja como reciclador en Bogotá.  Él se encuentra empeñado en la idea de crear un mecanismo que haga durar más tiempo el semáforo en rojo y de esta manera los vendedores, malabaristas y trabajadores que se ganan la vida en ese lugar, puedan ganar más dinero haciendo actos más largos.

Esta película es un proyecto ganador del World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlin y además participó en L´Atelier de la Cinefundation del Festival de Cannes.

“La luz roja aviva la esperanza de quienes intentan sobrevivir en la calle, aquellos que aprovechan los segundos en los que el tráfico se detiene para poder  trabajar. El pavimento es su escenario y el lugar en  el que tienen la posibilidad de ganarse unos cuantos pesos”.

“Los personajes principales de ‘La sociedad del semáforo’, en su mayoría, salieron de las calles. Muchos de ellos los descubrimos entre taxistas, conductores de buses, celadores, talleres mecánicos y obras de construcción”, asegura Diana Camargo, productora ejecutiva de la película, quien también afirma que del casting realizado hace algunos meses al que asistieron más de 600 actores no profesionales, resultó el setenta por ciento del reparto de este filme.

Género: Drama
Idioma Original: Español
País: Colombia
Duración: 108 minutos
Reparto: Alexis Zuñiga, Abelardo Jaimes, Amparo Atehortua
Director: Ruben Mendoza
Fecha de Estreno: Viernes, 24 de septiembre de 2010

Trailer de la película “La Sociedad del Semáforo”…

Imagen de previsualización de YouTube
Ultimos Comentarios
  1. carlos amaya

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *