La historia del Joe no se basa completamente en la realidad

El libretista de la novela El Joe del Canal RCN  Andrés Salgado entregó estas declaraciones al diario El Heraldo de Barranquilla y ha reconocido que la historia que se basa en la vida del cantante no se basa completamente en la realidad.

Los libretistas de la novela El Joe Andrés Salgado y Natalia Ospina, han tenido que aclarar que la historia no se basa completamente en la vida del cantante Joe Arroyo, debido a las quejas y críticas que se han suscitado por parte de los familiares y allegados del cantante dentro de los que se encuentran su ex esposa Mariluz y Wilson Saoko o Manyoma, quienes se han sentido perturbados por la forma en la que los están retratando en la novela.

La novela se supone que contaría la historia de la vida del Joe Arroyo, sin embargo es de recordar que siempre se aclara en las producciones de este tipo, que los hechos narrados no corresponden con exactitud a la realidad y muchas personas terminan creyendo completamente lo que ven en la pantalla.

El libretista ha dicho que tomó las cosas más interesantes de la vida del Joe y lo enmarcó dentro de la novela, para poder contar una historia de amor, pero deja muy claro que no es una crónica periodística y que tuvo que cambiar algunas cosas para crear así la novela. Además menciona también que esta telenovela es una historia de ficción y que por lo tanto no se basa en los hechos tal cual sucedieron en realidad.

“Lo que me gustaría es que las pocas personas que critican, entiendan que la historia se incluye dentro del terreno del melodrama y que por lo tanto, lo que buscan los escritores es generar sentimientos y emociones en el público al que va dirigida la telenovela”, afirmó Andrés Salgado.

Por su parte Wilson Manyoma, comentó que él fue quien contó casi todo lo que pasó en la época con Fruko y que no recibió nada por la novela, solo reconocimiento por parte de las nuevas generaciones que lo han conocido por la producción, pero también comenta que su familia no está muy contenta con todo lo que está pasando ya que ellos saben que muchas de las cosas que se ven en la novela no son reales y se encuentra en un proceso jurídico porque su imagen es la que se encuentra en juego.

Recordemos que al inicio de los capítulos de la novela El Joe del Canal RCN, aparece un mensaje en el que le aclaran al público, que algunos de los personajes y situaciones que allí se muestran, son producto de la ficción.

Sin embargo y pese a las críticas, Andrés Salgado se encuentra tranquilo, ya que sabe que El Joe Arroyo está feliz y conoce que la telenovela es un homenaje hecho con cariño, más que una novela.

 

 

Ultimos Comentarios
  1. DIANA DIAZ
  2. silvabna larrea
  3. patricia consuelo
  4. Camila Acosta
  5. Mabel Ospina C
  6. William Narvy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *