J Balvin y Cali & El Dandee rechazan la violencia

Los artistas J Balvin y Cali & El Dandee han ofrecido disculpas por el fuerte altercado y tienen la intención de juntarse para enviar un mensaje de rechazo a la violencia.

El pasado fin de semana, J.Balvin y el dúo Cali & El Dandee, exponentes del reguetón y del género urbano, tuvieron un fuerte altercado en el concierto Nuestra Tierra en la ciudad de Bogotá.

Durante el concierto Nuestra Tierra, en Bogotá, los reguetoneros J Balvin y los hermanos Cali & El Dandee tuvieron un fuerte enfrentamiento, en el que J Balvin resultó con quemaduras de primer grado y uno de los integrantes del dúo con golpes. Al parecer los roces comenzaron por críticas que ha realizado el dúo hacia la música de J Balvin.

Según la jefe de prensa de Cali & El Dandee, Paola España, J Balvin, agredió sin justificación alguna a sus representados, mientras estos daban una entrevista a un medio local. Esta acción habría provocado la ira de la madre de los cantantes, quien sacó un gas pimienta de su cartera y se lo roció en los ojos a J Balvin.

Por su parte, Santiago Camargo, encargado de la producción de los conciertos de J Balvin, narró que lo sucedido es producto de la constante provocación de los hermanos reguetoneros. “El jefe de seguridad trató de sacar a J Balvin del lugar y fue cuando golpeó a Alejandro Renginfo conocido como ‘Cali’, y la reacción de la madre de este fue rociar el gas directamente a la cara de nuestro artista”, mencionó Santiago.

J Balvin declaró que el hecho fue muy fuerte y que por minutos estuvo ciego y con la sensación de tener su piel quemada, además menciona que él fue el afectado y no reconoció a la persona que lo hizo debido al efecto del gas, agrega también que se está especulando mucho, “cabe aclarar que un encuentro directo de darle un puño al otro de parte mía nunca sucedió. La riña se dio entre mi grupo de seguridad con uno de los artistas y luego apareció su equipo. A la salida es cuando me rocían en la cara gas pimienta, lo que me llevó a una ceguera de unos diez minutos y obviamente al dolor que causa este químico”, mecionó J Balvin.

Gracias a la mediación de Alejandro Villalobos, director de la emisora que organizó el festival en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, los artistas sostuvieron una conversación telefónica muy madura, emotiva y de corazón, según publicó en su cuenta de Twitter en la que limaron asperezas. En los diferentes medios de comunicación, cada uno de los implicados pidió disculpas a su público, dejando claro que su música no debe ser sinónimo de violencia.

J Balvin también dijo que tiene claro que la música se hizo para la tolerancia y para la alegría de un país. “Muchos jóvenes nos siguen y no quiero que tengan esa imagen negativa de nosotros. Yo soy muy caballero, he trabajado por lo mío, he dado un buen ejemplo y esta es una situación que se salió de las manos. Además, es importante decir que esto no pasa porque sea nuestro género, asimismo le pudo haber pasado a una persona que cante vallenato, merengue o salsa”.

Aunque es muy preocupante que la violencia se esté apoderando también de la escena músical, cabe destacar que ellos tienen toda la disposición para arreglar sus problemas y dar un mensaje de no violencia tanto a sus seguidores como a Colombia, ya que el objetivo de la música es divertir. Así que esa violencia que muchos de los artistas condenan a través de sus canciones y mensajes, debe ir también a la acción, no solo quedarse en palabras.

Fuente: Elheraldo

Ultimos Comentarios
  1. Jose Perez
  2. juan jose
  3. leidy ramirez
  4. isabella

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *