Fallece Esthercita Forero la novia de Barranquilla

Después de un mes de hallarse internada en la Clínica La Asunción de la ciudad de Barranquilla falleció la cantante y compositora Esthercita Forero Celis, símbolo de la alegria y de los Carnavales de esta querida capital caribeña.

Estercita presentaba una shock secundario por obstrucción intestinal, acompañado de un estado de depresión. Además de ello había sufrido una caída en su casa de residencia, lo cual le produjo fractura en uno de sus hombros. El cuadro de Esthercita empeoraba dia a dia derivando en convulsiones e isquemia celebral, complicaciones todas que llevaron finalmente a su deceso.

La Novia de Barranquilla, como era conocida, fue siempre un verdadero ídolo de los barranquilleros y símbolo de su música y de sus celebraciones carnestoléndicas, a las cuales le  compuso innumerables canciones, entre las que se recuerdan “Tambores de Carnaval” y ” La Guacherna”. Otras de las más conocidas composiciones de la destacada cantautora son: “Mi Vieja Barranquilla”, “Luna Barranquillera”, “Volvió Juanita” y “El Hombre de Palo”, todas ellas cargadas de alegría y sencillez.

Esthercita Forero había nacido en la capital del Atlántico el 10 de Diciembre de 1.919. Desde los cuatro años dió a conocer su enorme talento en veladas familiares y a sus catorce hizo su debut en la emisora local La Voz de Barranquilla. Teniendo apenas 23 años realizó su primera gira internacional, presentándose en importantes emisoras de Panamá y luego, a sus 26, enrumbó hacia Venezuela y Santo Domingo, capital ésta a la que compuso una preciosa canción que  ha sido adoptada como segundo himno de República Dominicana.

Poco después, corriendo el año 1.952 quiso conquistar los escenarios de concurrencia latina en Norteamérica. Fue así como dió a conocer sus canciones en Nueva York, logrando enorme aceptación y grabando varios discos con el pianista y compositor René Touzett.

Barranquilla y sus carnavales, siendo tan alegres, están de luto. Todo Barranquillero siente que ha perdido a alguien que siempre inspiró su alegría incomparable y su espíritu de carnaval. Esthercita no estará más con ellos, no en forma física, pero su recuerdo y su enorme legado asistirá siempre a aquellas alegres festividades de Curramba La Bella.

Paz en su tumba….

Ultimos Comentarios
  1. oscar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *