El padre Róbinson perdió su iglesia, luego de su participación en ‘El Desafío’

El padre Róbinson, ex participante de ‘El Desafío 2012, el fin del mundo’, perdió su iglesia y su cargo eclesiástico.

El padre Róbinson perdió su iglesia Cuando el padre Róbinson decidió participar en el reality El Desafío 2012, el fin del mundo, dejó su iglesia, pero lo que no sabía era que una de las consecuencias que traería su paso por el programa, sería cambiar de parroquia y de cargo eclesiástico.

Convencido de que “podría llevar el mensaje de Dios y multiplicarlo”, el padre Róbinson Pérez participó en el ‘Desafío, el fin del mundo’, como parte del equipo de los costeños, asumió las pruebas del reality y se enfrentó con la esencia del programa.

Pese a que el administrador de su iglesia le advirtió que en la televisión se mostraba todo, incluidas las malas palabras, las discusiones que podrían amenazar el sacerdocio y los escándalos, pero nada de esto sucedió dentro del programa, al regresar el padre Róbinson, no encontró ni su parroquia ni su puesto.

“No me dijeron nada pero se sabía que eso podía suceder. Antes de concursar yo era el párroco de la iglesia Sagrada Familia, de Montería, donde duré año y cuatro meses; pero al volver ya habían conseguido a otro padre que registró su firma en la notaría y en la DIAN. Transcurrieron más de cuatro meses mientras participaba y el administrador estimó conveniente que pasara a colaborar en la parroquia San José Obrero, donde estoy actualmente. Mi reemplazo ya llevaba un proceso y regresar significaba desacomodar a la comunidad. Pasé de gerente a subgerente, pero lo importante es ejercer mi sacerdocio, sea como párroco o como vicario, sea como gerente o subgerente”.

Sin embargo a pesar de esto, el padre Róbinson, ahora es conocido como el padre del Desafío y es famoso, no solo por su participación en el reality, sino por las ceremonias que oficia, además en este momento tiene un espacio radial, comparte tarima y compone para cantantes de la nueva ola vallenata.

“No soy un farandulero pero sí un convencido de que uno debe estar inserto en la historia, y eso hace parte de la cultura. Nadie ha dicho nada malo… Al contrario. Que esté en los medios ha sido muy positivo. No es estar ahí, sino lo que uno haga y cómo lo haga”. “La caridad sacerdotal está por encima de todo, y entiendo el traslado”.

Fuente: Elenco

 


Ultimos Comentarios
  1. MOISES BRIEVA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *