El cantante Piero De Benedictis va a la cárcel


El cantante Italo-argentino famoso por su música en los años 60, emblemático de la canción protesta quien fundó una granja ecológica en los años 80 luego del declive de su carrera, ahora se enfrenta a juicio.

Por desacato y rebeldía el tribunal de Argentina ordenó detención pues no se presentó al juicio por supuestos dudas en el uso de subvenciones públicas.

Esta demanda comenzó en el 2002 acusándolo de irregularidades en el uso de 40 subsidios otorgados por la Subsecretaria de Minoridad de la provincia de Buenos Aires a la Fundación Buenas Ondas de la cual es presidente; este no se presentó al juicio según su abogado por 3.500 facturas que tenía en su defensa que no aparecen ya que con estas demostraría el buen uso de la Subvenciones de la autoridad provincial.

«Eran comprobantes contables de la gestión de la fundación que se pusieron a disposición de la justicia» además «nunca se depuraron responsabilidades por el extravío» fueron las palabras de Miguel Ángel Pierri, el abogado del cantante, «entendemos que no debe presentarse hasta que se resuelva el recurso de habeas corpus», «era asumido que debía correr el riesgo de que el tribunal lo declarara en rebeldía».

Fuente: caracol

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *