Diomedes Díaz fue embargado por supuesta evasión de impuestos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, embargó las regalías de las canciones de la autoría del cantautor vallenato Diomedes Díaz, al parecer por no pagar impuestos.

Aunque Diomedes Díaz no ha emitido un comunicado oficial acerca del tema, en los medios nacionales sus voceros han dicho que el cantante espera arreglar su problema y según información extraoficial que se conoce, indica que se trata de una millonaria deuda acumulada por varios años. Además de las regalías, al ‘Cacique de la Junta’ le congelaron varias cuentas bancarias.

Según se comenta la suma que reclama la DIAN sería de 51 millones 582 mil pesos, adeudados como se mencionó anteriormente, durante varios años. En una resolución emitida por la seccional de la entidad en Valledupar se expresa que “ordenó el embargo de los derechos representados en sumas de dinero que a título de ejecución pública de obras musicales o regalías y que a cualquier otro título que posea el contribuyente Díaz Maestre Diomedes”.

En diálogo con José Zequeda, mánager de Diomedes Díaz este explicó sobre el embargo que “nos dice la jefe de cobranzas de la Dian que diariamente está mandando casi quinientos y setecientos cobros jurídicos por embargo y que no se explica por qué tanto revuelo con eso…nosotros ya hicimos un convenio de pago… estamos cancelando eso y ese proceso termina al cancelarlo”.

Fuente: Elheraldo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *