Danna García demandada por incumplimiento de contrato

Según la revista Elenco, Danna García se encuentra demandada en un juzgado, por incumplimiento de contrato.

El demandante es el señor Federico Umaña quien según dice, él le entregó 100 millones de pesos para la firma de la promesa de compra venta de un apartamento y la actriz no tenía en regla un papel, por lo que Umaña asegura que se quedó sin la plata y sin el inmueble. En el 2008, el señor Federico Umaña dice que quiso comprar un apartamento propiedad de Danna García, ubicado en Chapinero Alto, en Bogotá: “Nos lo mostró a mi esposa y a mí, la persona que le manejaba a ella el apartamento y nos pareció muy lindo. Hicimos una oferta; con esa oferta teníamos que firmar una promesa y para la firma de la promesa se pagaron 100 millones de pesos que entregamos en cheque”.

Según Federico Umaña cuando tenía todos los papeles listos y se estaba acercando la fecha de la compra venta, los contactó para que se realizara el negocio, además afirma que la persona que le manejaba la finca raíz les dijo que Danna tenía un problema con un documento: “Al principio no le vi problema; pasaron dos semanas y los volví a llamar y me dijeron que era un problema con el apartamento de un vecino. Al parecer el encargado tampoco entendía muy bien qué era lo que estaba pasando”.

Luego de esto Federico Umaña logró hablar con Danna García, para saber que era lo que estaba sucediendo, a lo que ella respondió que todo había sido un problema con un vecino y que ya había pasado mucho tiempo, y, que como ella era famosa todo el mundo pensaba que era ella millonaria y que le quería sacar dinero. Por lo que Umaña se ofreció para hablar con la administración y de esta forma saber cual era el asunto, pues estaba muy interesado en comprar el apartamento, hasta le dijo que si era necesario él mismo pagaba los arreglos para que luego fueran descontados del costo del mismo, sin embargo Danna García se negó a dicha propuesta y también le dijo que no podía hablar con la administración hasta que no comprara el apartamento.

Luego de todo esto el señor Umaña descubre que al apartamento en cuestión se le había añadido un piso y jamás le dijeron que el dueño anterior les había dicho que él respondería por cualquier daño en el futuro y que la junta del edificio estaba muy preocupada por las humedades y el daño estructural que causó el piso añadido. Por lo que los buscó y les propuso que le devolvieran el dinero para que resolvieran el problema y luego de solucionarlo todo lo buscaran de nuevo, pero ellos dijeron que no, porque ya se había firmado la promesa.

Según Federico Umaña, a Danna le entregaron un paz y salvo por administración, pero no un paz y salvo por todo concepto: “Ellos no tenían el paz y salvo por todo concepto, por los problemas que tenían con el edificio, el cual es un requerimiento normal para la compra-venta de un apartamento y que estaba escrito en la promesa. Les dije que antes de entrar a la notaría lo hiciéramos por las buenas, porque las arras por incumplimiento eran de cien millones de pesos. Ellos quisieron seguir adelante con el proceso. Creo que ella no estaba muy bien asesorada. Sigo creyendo en la buena fe de ella, porque es ilógico que esto haya pasado. Ellos nunca debieron haberse quedado con la plata. El contrato lo firmó su hermano, y Jorge Mario Eastman, quien era su novio en ese entonces, también estuvo presente”.

Por lo comentado anteriormente, Federico Umaña decidió demandar a Danna García por incumplimiento de contrato. Elenco habló con el abogado de Danna García, para ponerlo al tanto del caso y aseguró que contestaría de manera escrita, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta por parte de él.

Fuente: Elenco

Ultimos Comentarios
  1. patty gabriela

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *