Confunden a Tostao con miembro de las Farc

Carlos Valencia “Tostao”, integrante de la agrupación colombiana Chocquibtown, ha sido confundido por un homónimo y está siendo relacionado con un guerrillero de las FARC.

El diario alemán Wolt Kompar, ha difundido en un artículo del 1 de junio, una fotografía en la que aparece la agrupación Chocquibtown, haciendo referencia a la historia de un guerrillero de las FARC, detenido por la policía colombiana. El nombre de la persona detenida es Carlos Valencia alias “EL Cantante”, pero no tiene que ver con el integrante de la agrupación colombiana Chocquibtown, Carlos Valencia “Tostao”, lo que ha puesto en riesgo la gira del grupo.

Tostao dijo que tanto él como la agrupación están indignados por la irresponsabilidad de un periodista que pone en tela de juicio el buen nombre de Chocquibtown “Estoy siendo víctima de la irresponsabilidad de un periodista que escribió dos historias para dos periódicos de Alemania donde me relaciona con Carlos Valencia “El cantante de las Farc”, diciendo que estoy vinculado a las Farc, con unos muertos y que salgo de las presentaciones a cometer actos delictivos”.

Sin embargo, todo se trata de un homónimo que existe entre integrante del grupo colombiano Chocquibtown “Tostao” y el cantante de música popular y sicario de profesión con apenas 25 años Carlos Humberto Valencia, quien perteneció al frente 14 de las Farc, e hizo parte del anillo de seguridad de Fabían Ramírez además se desmovilizó de las Farc en 2005 y  fue detenido hace algunos días en Bogotá. Debido a la confusión Tostao ha dejado en claro que todo se debe a un error y que, a pesar de tener el mismo nombre, son personas completamente diferentes. Además menciona que la agrupación irá a Alemania y que espera que no haya más confusiones por su nombre, desea que la próxima vez que salga Chocquibtown en una publicación sea para hablar acerca de su música.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *