Carolina Sabino en campaña para bajar muertes por culpa del trago

La vida le ha deparado a Carolina Sabino grandes satisfacciones pero también muchos tragos amargos. Los que tenemos memoria asociamos a Carolina con bellos momentos de la farándula nacional desde que inició en pequeños Gigantes pasando por La Momposina y Las Juanas, todas ellas grandes producciones de la televisión Colombiana.

Carolina siempre ha demostrado gran sensibilidad social y ha colaborado en campañas de distinta índole dirigidas a grupos de personas. Pero en un día de Septiembre del año 1.998 Carolina tuvo el que es quizá el más difícil momento de su vida cuando se vio involucrada en un accidente de transito que dejó cuadrapléjico a un ciudadano de edad avanzada en el norte de Bogotá cuando la actriz y cantante se movilizaba en su camioneta Blazer y al parecer había ingerido unos  tragos de licor.

“La verdad, yo no ocasioné el accidente pero me inculparon, y me acusaron de una cantidad de cargos por el sólo hecho de haber tenido en ese momento dos copas de vino que había consumido en una cena con un amigo”, expresó Carolina en reciente entrevista con el diario El Tiempo, y concluyó: “En resumen, el punto es el siguiente: no se puede tomar y manejar al mismo tiempo”… “Como colombianos es obvio que nos gustan las fiestas, no solo en los restaurantes, en los bares,  en las discotecas y en las casas de los amigos. Pero hay mil opciones para evitar conducir un carro cuando uno ha tomado”.

Después de muchos ires y venires en los tribunales y haber sido inicialmente condenada a pagar una millonaria indemnización y a prisión domiciliaria, Carolina tiene la oportunidad de resarcir su  posible mal ejemplo sumándose a una importante campaña que lanzará la Alcaldía Mayor de Bogotá en asocio con Bavaria y Asobares.

Es una interesante campaña que bajo el lema “Para, piensa y pon de tu parte” busca reducir ostensiblemente el número de accidentes de tránsito ocasionados por el irresponsable acto de conducir embriagado. Aunque en el último año los accidentes en estas circunstancia disminuyeron,  pasando su saldo de víctimas mortales de 1.209 a 871, estas cifras siguen preocupando a las autoridades por lo que se recurren a campañas como esta, con los testimonios y participación de personas de importancia en el ámbito nacional que han tenido en su vida experiencias amargas como la de nuestra querida Carolina, quien, de otra parte,  le ha dado al país grandes alegrías, como cuando en 1.999 ganó la Gaviota de Oro en la modalidad de canto en el famoso Festival de Viña del Mar en Chile.

Ultimos Comentarios
  1. oscar
  2. ximena
  3. cari

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *