Así fue el primer capítulo de “La Granja Tolima”

Ayer 30 de noviembre fue el estreno de “La Granja Tolima” en donde 18 reconocidos citadinos tendrán que cambiar su estilo de vida, sus comodidades y sus lujos y enfrentarse a la vida diaria del campo, será que esta experiencia se convertirá en toda una pesadilla o aprenderán mucho de ella.

Comenzamos con la bienvenida hecha por Natalia París, la verdad se le notó un poco fingida y forzada su presentación. Todos los 18 participantes inician presentándose y contándole a los colombianos que esperan de esta nueva experiencia y las estrategias que tienen para ganar este reality. Palabras que siempre escuchamos en todos los concursos “voy a dar todo de mi”,”esto es un reto personal”,”no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, “los colombianos van a ver lo que en realidad soy”, “esto me lo voy a ganar”, etc.

Mauricio Vélez los recibe en La Granja, con las palabras “citadinos bienvenidos, esta se convertirá en su morada y se volverán expertos granjeros, ya no les servirán los rótulos que tenían en la ciudad, si pensaban que esto es un paseo, lo fue hasta este momento, de ahora en adelante lo que hagan lo conseguirán con el sudor de su frente”. Se le notó lo obligado y aprendido del libreto…

La primera tarea del día fue recoger las herramientas, los animales, su mercado y llegar hasta su nuevo hogar con la ayuda de un mapa que les entregó Mauricio Vélez y Johana Uribe fue la encargada de ir por él. Antes de entrar a la casa los animales deben quedar en los respectivos corrales.

Un camino largo y tedioso, con maletas a cuestas, tratando de encontrar todo lo que necesitan para comenzar su aventura en La Granja. Por el momento han hecho un gran equipo, lleno de coordinación y a pesar de comenzar a conocerse se han entendido y escuchado muy bien, además en este tipo de tareas se van viendo las fortalezas de algunos de los concursantes.

Subieron todas las cosas en una carreta y con la ayuda de un caballo llevaron todo hacia su nuevo hogar, la verdad me dio mucho pesar con el caballito por tener que cargar todo ese peso, se le notaba que tenía que hacer mucho esfuerzo… pobre, hasta se le cayó una herradura…

Finalmente llegaron a su nuevo hogar y comenzaron a conocer todas las instalaciones, baño, cuartos, etc. Hombres y mujeres duermen en el mismo lugar, no tienen camas, las duchas son rústicas y el baño no es muy acogedor.

Como que la persona que va a crear un poco de estrés es el Profesor Salomón ya que llegó con las ganas de motivar a la gente pero lo intenta hacer con un pito que suena horrible y la verdad si uno desea estar cómodo y tener un momento tranquilo ese ruido te sacará de quicio en algún momento. Y ya comenzaron a decir que quiere ganar protagonismo.

Todos pensaron que el día había terminado, cuando arribó Natalia París diciéndoles que se colocaran ropa cómoda porque aún les esperaban más sorpresas. Mauricio Vélez les dice que aún les faltan duchas, camas y que para sobrevivir deben trabajar unidos como grupo.

El ganador será acreedor a 300 millones de pesos, cada semana uno será expulsado de la granja y esta será la primera competencia, los dos primeros gozarán de un derecho y el ganador obtendrá un poder especial que puede llegar a afectar la convivencia dentro de la granja, durante la primera semana.

La prueba se trataba de partir unos leños y ubicarlos en un cajón, tendrán un tiempo de 15 minutos y el que más leños tenga en él será el ganador. Muy difícil la prueba para las mujeres que se les notaba el temor de golpear los leños con el hacha, contario a los hombres que muy fuertes golpeaban y los leños se partían con más facilidad y hasta salían volando por todo lado. Riko fue el primero en terminar con todos los leños y los demás seguían en competencia, el segundo en terminar fue Juan Pablo y se convirtieron en los ganadores de la prueba.

Los dos serán los encargados de tomar decisiones en la granja, ellos tendrán que elegir a los dos equipos con los cuales se enfrentarán a las pruebas, cada uno tendrá 9 integrantes y Riko podrá elegir el color que usaran durante el programa. Un grupo se llama Labriegos y el otro Jornaleros.

Riko eligió el de los Jornaleros y sus compañeros son: Julio Nava, Johana, Boyacoman, Mariana, Willinton, Bejamin, Ana, Natalia y por ser el ganador será el primer capataz, con unas llaves y será el encargado de asignar las labores de la granja durante una semana.

Juan Pablo es del grupo Labriegos y sus compañeros son: Stepanie, Juan David, “el pollo”, Chechi, La tata, Salomón, Pietro, Ana Victoria y Emma.

Ultimos Comentarios
  1. oscar
  2. El Jairo
  3. INCONDICIONAL
  4. Criticon
  5. jj
  6. johanna
  7. eRiiKa!

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *