Alejandra Azcárate opina sobre la gordura y es criticada

Alejandra Azcárate realizó una columna para la revista Aló, en la que habla acerca de su percepción y las ventajas de la gordura, sin embargo luego de ello fue fuertemente criticada, porque a pesar de su deseo de ser graciosa, ofendió a muchas mujeres que tienen esta condición.

Dentro de dicho artículo Alejandra Azcárate habla de su figura, aludiendo que le gusta un cuerpo liviano, ágil y elástico, con una estética sin protuberancias, relieves y desproporciones. Además asegura que para escribir esa columna tuvo que alejarse de su perspectiva de lo bello, para abrir su mente y analizar así las ventajas de ser gordita.

“La playa o el plan de piscina no las cohíbe. Uno las ve pavoneándose sin pareo y sin el menor pudor. Se asolean como un sapo boca abajo desparramadas sin tapujos. Con la bronceada se les marcan los pliegues a los cuales el sol no alcanzó a entrar, quedan llenas de líneas como si hubieran sido atacadas por un león y no les importa. Salen de esqueleto, ombliguera o shorts, frescas”, es un aparte de la columna.

En entrevista con la Wradio, Alejandra Azcárate defendió su columna, haciendo referencia a que jamás pensó que esta fuese a tomar el giro que tomó y aunque no se retractó de lo dicho, argumentó que el artículo lo que buscaba era mostrar de una forma irónica, lo que ella vivió en algún momento de su vida cuando aumentó algunos kilos, a pesar de ser una mujer delgada siempre.

También digo en dicha entrevista que jamás quiso ofender a nadie porque ese no es su estilo (jajaja), pero aún así en uno de sus Tweets dijo que no es un secreto que es mucho mejor ser flaca que gorda y que lastimosamente con su columna se armó la gorda. Ofrece disculpas a quienes se sintieron ofendidos por su columna, ya que esa no fue su intención, sin embargo asegura que no se retracta de su percepción, ya que de lo que se habló fue de su opinión personal y eso se llama tener criterio.

“Con todo y eso, no nos digamos mentiras, es mejor ser flaca. Así que no se engañen más. Dejen de pensar que son de huesos grandes, que retienen líquido y que el color negro adelgaza. Están gordas. ¡Asúmanlo!… Y así suene cruel, es la cruda verdad. Ojo no con la tiroides sino con la ‘mueloides’ y sobre todo no olviden que uno gordo se ve lindo solo cuando es bebé.”

Lamentablemente Alejandra Azcárate es una figura pública a la cual siguen muchas mujeres y aunque con ese tipo de temas se busque hacer bromas, ella atacó a muchas mujeres gordas, a muchas mujeres que luchan todos los días con su peso, a muchas mujeres que sufren de desórdenes alimenticios en pocas palabras premiando su deseo de ser delgadas extremas, etc., así que lo que logró fue ofender con su humilde opinión.

Si se trataba de su opinión personal o de contar sus tristes historias o experiencias de cuando fue gorda, debió hacer la columna en primera persona, ya que incluyó a muchas mujeres hablando de manera déspota, irrespetuosa y atacó a las mujeres con unos kilos de más… cuando leí el título de la columna pensé que se hablaría específicamente de las ventajas de ser gordita, pero al final me di cuenta que esta es una columna ofensiva y desobligante!!!

Escucha la entrevista de la W a Alejandra Azcárate.

Si deseas leer la columna da clic aquí.  (Eliminaron la columna)

Ultimos Comentarios
  1. CAMILA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *