Agmeth Escaf inició un proceso legal contra el Canal Caracol

Agmeth Escaf se despidió a mediados de este año, del programa matutino del Canal Caracol ‘Día a Día’, luego de 6 años de presentar en el mismo, dando como razones de su renuncia, haber cumplido un ciclo en el programa y su deseo de darse un tiempo libre para tener vacaciones y compartir con su familia.

Agmeth Escaf inicio un proceso legal contra el Canal CaracolSin embargo esas razones que se dieron a conocer, tras la salida de Agmeth Escaf del Canal Caracol, no eran del todo reales, ya que él afirma en este momento que su renuncia fue causada por problemas con su contratación y por esta razón inició un proceso legal por tal situación.

Agmeth Escaf creó y lideró una campaña en Twitter, sobre el trabajo digno que deben dar las empresas a sus empleados, algo que generó especulaciones y finalmente se conoció la verdadera razón de su salida del Canal.

Agmeth Escaf ha mencionado que durante su estadía en el Canal Caracol, tuvo un ambiente de trabajo muy bueno, el trato que recibió por parte del Canal Caracol no era el que se merecía, ya que su contrato era por prestación de servicios y aunque él exigió que se firmara un contrato como era debido, jamás se llegó a este acuerdo, por lo que el barranquillero decidió adelantar un proceso judicial en contra del Canal Caracol, primero hizo uno administrativo en el Ministerio de Trabajo y ahora está adelantando otro en un tribunal laboral, respaldado por abogados laboristas.

Nadie se va de un lugar en donde es feliz por una decisión absurda. Mis problemas contractuales con el canal Caracol no nos llevaron a ningún acuerdo y hay cosas que son importantes. Uno debe tener un buen contrato para tener el respaldo de una empresa y en mi caso no lo había. Mi decisión fue no continuar y la decisión del canal fue dejarme ir”, mencionó Agmeth Escaf.

Aunque Agmeth Escaf menciona que con lo que está haciendo puede correr el riesgo de no volver a trabajar en los canales de televisión el país, desea que la gente pierda el miedo a exigir sus derechos laborales.

Ultimos Comentarios
  1. marlene marmol
  2. carmenza vasquez orozco.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *