¿Maltrato animal en la Granja Tolima?

Aunque el reality no me ha interesado mucho, he visto en los últimos días las pruebas de La Granja Tolima y me he sentido algo molesta… NO! MUY MOLESTA, con el trato que se les están dando a los animales. Entiendo que en una granja de verdad puede que a los animales los traten fuerte, debido a que se necesita la voz de mando y la mano dura para que obedezcan, pero no voy con el maltrato animal en ninguna de sus formas.

Las personas que se encuentran concursando puede que tengan experiencia en deportes o algo referente al campo y sus tareas, pero al ser inexpertos en este tipo de cosas, como manejo de animales, cometen un gravísimo error hiriendo a los pobres que solo están allí para que ellos hagan el espectáculo del día.

Por ejemplo en la prueba de ayer los bueyes no quisieron acatar las órdenes de los concursantes y lo único que hacían era golpearlos para que se levantaran y caminaran, afortunadamente los animalitos se revelaron y no quisieron seguir con el show. Hoy también los pobrecitos estaban tan estresados que uno de ellos intento escapar y se estrelló contra una de las cercas de madera y se lastimó tanto que le salió sangre, sin embargo y pese a eso la prueba continuó. Y ni que hablar de cuando tuvieron que marcar a las vaquitas, de verdad que no hay derecho, no se puede seguir permitiendo este tipo de cosas y menos en la televisión colombiana.

Puede que los concursantes estén tratando como sea,  ganarse el gran premio que entregará el reality o que el canal esté ganando unos cuantos centavos con el programa, pero lo que si está claro es que el uso de estos animales en estas pruebas debería ser supervisado por alguien, para que no se cometan estas atrocidades con ellos ya que son indefensos. Ellos no están allí haciendo esas cosas porque así lo desean, los están obligando y generándoles estrés y heridas que no deberían sufrir.

No se ustedes que opinan, pero esta es mi humilde opinión… abajo el maltrato animal en cualquiera de sus formas. Lo único que podré hacer por lo pronto y luego de dejar plasmado aquí mi sentir, es abstenerme de ver este programa.

Ultimos Comentarios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *