¡Colombia de fiesta!

Mucha bulla le hicieron a la feria de Cali por su cantidad de salsa, color y rumba, pero la fiesta no se acaba; hoy nos vamos a dar un paseo por Popayán con su fiesta de reinas, Manizales con su feria y Pasto con su carnaval de blancos y negros.

Con la presentación de las candidatas del carnaval de pubenza a los medios de comunicación empieza la fiesta, lleno de cabalgatas, fiestas, comidas, eventos culturales y mucha alegría estará Popayán hasta el 9 de enero en su carnaval y se espera que la candidata ganadora los represente con altura en el reinado nacional del bambuco.
Más información: Así se vive la fiesta de reinas en Popayán
Claro está que la feria de Manizales no se quedó atrás con sus candidatas al reinado del café, ayer llegaron las 24 reinas a la ciudad de las “puertas abiertas” y se dio inicio a la competencia, estuvieron por las calles de Manizales mezclándose con la cultura.

“Lo que me ha encantado es el calor de la gente, toda la gente nos recibe con una sonrisa y pues… ¡Nada! Yo encantada con los paisajes” fueron las palabras de Mariem Mustafa Mohamed (señorita España).

Más información: Aspirantes al reinado del café embellecen a Manizales

Y por ultimo pero no menos importante está el carnaval de negros y blancos declarado por la UNESCO “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” que hoy 4 de enero recibe como desde 1928 a la familia Castañeda, Pericles Carnaval, la autoridad de este carnaval, será quien los reciba; éste nos contó quienes eran los integrantes de esta peculiar familia “ la familia Castañeda era una familia ecuatoriana, muy alegre, muy jocosa, muy jovial; de músicos, de artistas, de cantantes y entonces cada vez que había una parranda, que había un festín, el jolgorio era elaborado por ellos”.

Más información:  Carnaval de negros y blancos, listo para recibir a la tradicional familia Castañeda

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *